Buscar en el blog y en la Web

30/5/09

La meditación y sus beneficios. Técnica simple.

Es muy importante tener en cuenta que la meditación no requiere de concentración o de control de la mente, no es un a religión, filosofía, o un estilo de vida, tampoco tiene un código de conducta ni una formación moral o un sistema de valores, creencias o culto, simplemente es una herramienta de gran potencialidad que beneficia enormemente nuestra salud y nuestra mente.

Se han realizado mas de 500 estudios sobre los efectos fisiologicos, sociologicos y psicologicos de los programas de la meditación, se han llevado a cabo con gente de una gran cantidad de universidades e instituciones de investigación en más de 27 países y se han publicado artículos en más de 100 diarios cientificos y revistas como Science, Scientific American, Hypertensión.

Beneficios en cuerpo, mente y espíritu:

- Fortalecimiento del sistema inmune.
- Mayor calma, autoestima y satisfacción.
- Reversión del proceso de envejecimiento.
- Estado Profundo de descanso y relajación.
- Mejor rendimiento académico y creatividad.
- Alivio del insomnio y recuperación del sueño.
- Recuperación rápida del estrés y la ansiedad.
- Mejor memoria y capacidad de concentración.
- Aumento de los niveles de felicidad y plenitud.
- Aumento de rendimiento y satisfacción laboral.
- Menor dependencia de alcohol, tabaco y drogas.
- Aumento de la vitalidad y eficiencia en la acción.
- Mejor manejo de situaciones tensas y estresantes
- Aumento de estabilidad emocional y auto confianza.
- Reducción de presión arterial y niveles de colesterol.
- Reducción en los gastos asociados al cuidado de la salud.
- Relaciones laborales y atención al público más armoniosas.

Importantes efectos beneficiosos en tratamiento de:

- Asma Bronquial
- Hipertensión Arterial
- Trastornos del Aprendizaje
- Problemas Cardiovasculares
- Dolores de Cabeza Crónicos o de Tipo Tensional
- Una Amplia Gama de Alteraciones del Sistema Nervioso.

Es importante tener en cuenta que la meditación además de ser muy buena para la relajación es tambien una tecnica que tiene como objetivo primordial descubrir el silencio en la mente, mediante la práctica se puede crear un punto de conciencia interna del espiritu antes que del "yo", es posible entrar en los pensamientos sin prejuicios, sin trasfondos, y es donde la grieta en la que desaparecen las preocupaciones basadas en el "yo" egoista y egocéntrico.

Un estudio realizado en Israel en 1970 descubrió que dos periodos diarios de meditación provocan un descenso promedio de 30 puntos en el colesterol. Ningún programa de dieta y ejercicio puede obtener dicha mejoria, no hay duda que el estado mental y emocional son mas importantes que cualquier otro factor.

La meditación al permitirnos ingresar mentalmente en un estado de alerta en reposo, transforma, literalmente la bioquímica del cuerpo.

Técnica simple para meditar

Esta es una manera simple de meditación. Con esta técnica de meditación, podrás concentrarte de una manera sencilla. Esto permitirá que los pensamientos ajenos florezcan. Estos son manejados uno por uno a como van apareciendo. Se procede de la siguiente manera:

1. Siéntate en una buena silla en una posición cómoda.
2. Relaja todos tus músculos lo mejor que puedas.
3. Deja de pensar cualquier cosa, o al menos trata de no pensar en nada.
4. Exhala, relajando todos tus músculos en tu forma de respirar.
5. Repite los siguientes pasos en los próximos 10 - 20 minutos:

-- Respira profundamente de manera que sientas que obtienes suficiente oxigeno.
-- Exhala, relajando tu pecho y diafragma completamente.
-- Cada vez que exhales, piensa la palabra "uno" o alguna otra simple palabra dentro de ti mismo. Debes de pensar en esa palabra de una manera prolongada, de manera que la oigas dentro de ti, pero debes evitar tratar de usar tu boca o tu voz.

6. Si los pensamientos ajenos te asaltan, tan solo detén dichos pensamientos de una manera relajada, y sigue concentrándote en la respiración y la palabra que estés repitiendo.

Mientras procedas a través de esta meditación, te sentirás constantemente más relajado en mente y cuerpo, siente que tu respiración constantemente es más efectiva, y que la circulación de la sangre a través de tu cuerpo se vuelve más eficiente. También experimentarás un incremento mental de placer a través de la meditación.

El poder del Ahora. Una nueva conciencia.

El poder del Ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted logrará profundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "el mundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.

Conferencia de Eckhart Tolle sobre el Poder del ahora.


Libro para leer en su computadora (formato pdf)
El Poder del Ahora

Propiedades y Beneficios del Ajo

Uno de los remedios curativos más eficaces y baratos de la farmacopea natural es, sin duda, el ajo. Combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, es un eficaz expectorante, está indicado en problemas del aparato respiratorio y es diurético y estimulante. En suma, un producto de fuerte y a veces desagradable olor pero dotado de múltiples y sorprendentes virtudes.

Ajo para prevenir el cáncer
:
Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde mas se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.
Estudios realizados en animales demuestra que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama.

Los Efectos Circulatorios
:
Más de 250 publicaciones demuestras que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes.

Las Acciones Antimicrobianas
:
El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemente para algunas infecciones bacterianas.

La Presión Alta
:
El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

Los Desórdenes del Sistema Digestivo:
El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo. Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.
Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.

Los Desórdenes en la Piel:
El ajo también ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acne, el ajo frotado contra las cicatrices producida por los granos mejora la cicatrización.
El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros.

La tos ferina
:
El jarabe de ajo debería ser dado en dosis pequeñas, este es un excelente remedio para estos casos.

Preventivo... y curativo


El ajo se emplea desde la antigüedad para prevenir y tratar multitud de trastornos de la salud. De hecho, es:
Cardioprotector.
Hipotensor.
Anticolesterolemiante.
Hipolipemiante.
Fluidificante y purificador de la sangre.
Vasodilatador.
Antibiótico.
Fungicida.
Desinfectante.
Vermífugo.
Antiséptico de amplio espectro.
Anticoagulante.
Expectorante.
Descongestionante.
Diurético.
Estimulante.
Antipirético.
Afrodisíaco (al menos así lo consideraban los egipcios).

Fuente: Universo energético, dsalud.com.

El café no es tan malo como se pensaba

NUEVAS INVESTIGACIONES DICEN QUE PREVIENE LA DIABETES, LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES Y LA CIRROSIS

Muchos fumadores lo beben y los viejos estudios no hacían diferencia entre sus efectos y los del tabaco.

Por: LOS ANGELES TIMES. ESPECIAL
Buenas noticias para los bebedores de café. Por lo que parece, la deliciosa infusión, que alguna vez se consideró perjudicial para la salud, ahora resulta ser una bebida de escaso riesgo y hasta beneficiosa. Podría brindar protección contra la diabetes, el cáncer de hígado, la cirrosis y el mal de Parkinson.

¿Qué pasó? Hay muchos estudios nuevos, además de reconocerse que las investigaciones negativas anteriores no discriminaban entre los efectos del café y los del cigarrillo: muchos bebedores de café también eran fumadores. Los nuevos datos son:

Diabetes: veinte estudios realizados en distintos países indican que el café, tanto el común como el descafeinado, reduce el riesgo de diabetes de Tipo 2, según algunas investigaciones hasta un 50%. Señalan que es debido al ácido clorogénico, uno de los muchos ingredientes del café, que retarda la captación de glucosa. El ácido clorogénico también puede estimular la GLP-1, una sustancia química que aumenta la secreción de insulina, la hormona que acompaña al azúcar de la sangre al interior de las células. Pero hay otro ingrediente, la trigonelina, una precursora de la vitamina B3, que puede contribuir a retardar la absorción de glucosa.

Trastornos cardíacos y accidentes cerebrovasculares: estudios recientes sugieren que el consumo frecuente de café no aumenta el riesgo de ninguno de los dos. En realidad, el café podría reducir levemente el riesgo de un ACV. Un estudio que apareció en marzo en la publicación Circulation analizaba datos sobre más de 83.000 mujeres mayores de veinticuatro años. Indicaba que las que tomaron entre dos y tres tazas de café por día tuvieron un 19% menos de riesgo de ACV que las que casi no tomaron café. Otro estudio llegó a conclusiones similares en el caso de los hombres.

Cáncer de hígado: los estudios muestran una disminución del riesgo asociada al café. Hay también algunas pruebas, no son concluyentes, de que puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Cirrosis: el café parece proteger al hígado de la cirrosis, sobre todo la que es consecuencia del alcoholismo. No queda claro, ni en el caso del cáncer ni en el de la cirrosis, si el elemento protector es el café o la cafeína.

Mal de Parkinson: la cafeína es el elemento beneficioso. Varios estudios indican que los bebedores de café, sobre todo los hombres, parecen tener un riesgo de Parkinson 50% menor que los que no toman café. El efecto benéfico alcanza también a las mujeres que no toman hormonas tras la menopausia.

Rendimiento atlético: es la cafeína, no el café per se, la responsable de la mejora en este terreno. Alguna vez el Comité Olímpico Internacional consideró que la cafeína era una sustancia controlada. La cafeína es un poderoso "agente ergogénico", lo que significa que favorece la capacidad de trabajo muscular. Los estudios indican que la cafeína mejora el desempeño atlético, tanto el breve como el prolongado. Antes se pensaba que la cafeína funcionaba estimulando la liberación de azúcar (glucógeno) en los músculos, pero la investigación reciente sugiere que contribuye a que los músculos liberen calcio, lo que permite que se contraigan con más fuerza.

Un último consejo: hay que tener cuidado con el café no filtrado. El café de filtro es mucho mejor porque el filtro de papel retiene una sustancia llamada cafestol, que hace subir el colesterol "malo". El café de filtro no tiene efecto alguno sobre el colesterol, ya sea el bueno o el malo.
Fuente: Clarin

27/5/09

Avance de las Terapias Verdes


Aloe vera para calmar las quemaduras, hiedra para la tos, alfalfa para evitar la caída del cabello, pavolina para la ansiedad... el efecto curativo de las plantas medicinales se conoce desde la antigüedad. Los españoles, desilusionados por la falta de eficacia del fármaco convencional y preocupados por las secuelas que arrastran los componentes químicos de las pastillas, se acercan convencidos a la medicina alternativa como el remedio más sano para aplacar sus males. La meditación reposada y las agujas chinas ganan terreno al antibiótico de toda la vida.

Llegó la hora de la terapia verde: acupuntura, reflexología, homeopatía, fitoterapia, quiromasaje… Su demanda crece de forma exponencial en todo mundo. España no se queda atrás y, según los expertos, uno de cada cuatro españoles confiesa hacer uso de esta medicina complementaria.
Planta del optimismo
¿Cuáles son los beneficios de la medicina natural? La ventaja de las plantas frente a la medicina tradicional proviene, según los expertos, de la visión global de la persona a la hora de elaborar un diagnóstico y proponer una solución, partiendo del principio básico de que cuerpo y mente son un todo indisoluble que hay que tratar conjuntamente.

“La diferencia radica en el trabajo. A diferencia de la medicina convencional, esta terapia no intenta paliar únicamente los síntomas del dolor sino que pone en marcha todos los mecanismos del cuerpo humano para luchar contra la enfermedad”, explica Rafael Torres, vicepresidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas.

La farmacia vegetal ofrece gran cosecha, con más de 400 plantas que se comercializan y que se utilizan en forma de polvos, extractos líquidos, pastillas o infusiones. La Agencia Española del Medicamento es la encargada de aprobar la licencia farmacéutica de cualquiera de estos productos, una vez que los fabricantes acrediten su eficacia para combatir una dolencia específica y garanticen que no conlleva efectos secundarios importantes. Transcurren muchos años hasta que se legaliza su comercialización, a pesar de que los efectos positivos de la medicina verde son conocidos desde antaño.

El ginseng, por ejemplo, experimentó su gran éxito en Occidente en el siglo XVIII. Las investigaciones clínicas sobre la denominada “flor de la vida” confirmaron que su acción tónica y revitalizante sobre las células del cerebro se traduce en una mejora en el rendimiento físico e intelectual.

También se han demostrado los beneficios de la hierba de San Juan como antidepresivo. El uso de la medicina verde aporta grandes beneficios para el sector entre las más de 100 marcas que la comercializan. Por otra parte, el mercado de la cosmética ha sabido aprovechar esta fiebre y muchas firmas recuerdan las raíces primitivas y se apuntan a los tratamientos bio. Sanoflore, The Body Shop, Armonía Bio o Care son algunas de las marcas que han elaborado una línea especial basada en esto, con ingredientes 100% naturales o procedentes de la agricultura biológica y sin un ápice de añadidos químicos o siliconas.

Aunque esta ciencia es materia de estudio en la mayoría de las facultades de Medicina y Farmacia, falta un respaldo legislativo para que acaben de asentarse. Varios estudios revelan que más del 75% de los enfermos acudirían a estas terapias si estuvieran cubiertas por la Seguridad Social.
Fuente: gaceta.es

26/5/09

El Arándano: remedio natural contra la sistitis

(PD/Agencias).- El arándano rojo americano es el remedio natural más demandado en las farmacias contra esta enfermedad que padecen dos de cada cinco españolas, el 28% de ellas de forma frecuente.

La información se ha dado ha conocer en la Campaña de Información sobre Plantas Medicinales para Infecciones Urinarias, que se celebra en Barcelona y en la que participan el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y Arkopharma.

El propósito de la campaña es informar a los profesionales de la salud y a los consumidores sobre qué plantas y complementos nutricionales han demostrado mayor eficacia para prevenir y tratar las infecciones urinarias.

En el marco de la misma, las farmacias que lo deseen podrán recibir el apoyo de un experto en fitoterapia, o uso terapéutico de las plantas medicinales, al que consultar cualquier duda sobre el arándano rojo u otra planta para las infecciones urinarias.

ESTUDIOS

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, publicado el pasado mes de septiembre, señala que ingerir cada día la equivalencia de 300 mililitros de zumo de arándano rojo o "cranberry" puede reducir de forma significativa los riesgos de repetición de infecciones urinarias.

Esta afirmación corrobora un estudio anterior publicado en 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona en el que se concluía que este fruto tenía "actividad antibacteriana contra un amplio grupo de microorganismos uropatógenos" y que reducía "la incidencia de infecciones urinarias".

25/5/09

Acupuntura, beneficios contra el Parkinson



La acupuntura ayuda a retrasar la progresión del Parkinson y mejora tanto signos como la lentitud extrema de los movimientos y temblor en reposo, o síntomas de la enfermedad como la fatiga, por lo que posibilita la disminución de fármacos y reduce los efectos secundarios.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el próximo domingo 11 de abril, el licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y magíster en Acupuntura Beltrán Carrillo apunta que "a nivel neurobioquímico la acupuntura disminuye la muerte neuronal, aumenta los niveles de dopamina y de ciclofilina, y cambia la expresión proteica del sistema nervioso a favor de la supervivencia neuronal".

Además, este experto señala que "disminuye la pérdida del transportador de dopamina y mejora su actividad, aumenta la expresión del factor neurotrófico, el número de células madre y el de neuronas transformadas en ellas, y potencia los sistemas anti-oxidantes.

Según indica el doctor Carrillo, el tratamiento convencional para la enfermedad de Parkinson es eficaz pero no está exento de efectos secundarios, además de no conseguir controlar siempre todos los síntomas y de terminar perdiendo su eficacia".

En este sentido, el especialista destacó los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), realizado sobre veinte pacientes con Parkinson, durante ocho años, que demostraron que el 85 por ciento de ellos mejoraron sus síntomas, incluyendo temblor, deambulación, escritura, lentitud, dolor, insomnio, depresión y ansiedad.
Fuente: Europa Press

Las caricias ayudan a disminuir el dolor


Fuente: www.neomundo.com.ar

Sentarse al lado de una persona enferma y acariciarle la mano es un impulso natural para la mayoría de las personas, pero un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Academia Sahlgrenska (Suecia) ha demostrado que además de producir una sensación agradable, el acto de acariciar la piel puede ayudar a aliviar el dolor.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas en un grupo de personas sanas empleando una técnica denominada microneurografía. Éstas determinaron que las señales que se producen al acariciar la piel circulan por una ruta directa hasta el cerebro y por esta razón ayudan a calmar el dolor. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Nature Neuroscience.

"Básicamente, las señales que indican al cerebro que se está produciendo una caricia tienen su ruta particular y directa hasta el cerebro y no quedan bloqueadas ni aún cuando el cerebro esta recibiendo impulsos de dolor en la misma área", afirmó Line Loken, estudiante de posgrado en la rama de neurofisiología en la Academia Sahlgrenska.

"De hecho", añadió, "es más bien lo contrario: los impulsos relativos a las caricias son capaces de amortiguar los de dolor ".

Explicaciones

Cada fibra nerviosa del cuerpo es responsable de la las señales táctiles pertenecientes a aproximadamente un centímetro cuadrado de piel. Los investigadores hicieron pruebas en distintas áreas de piel en busca de respuestas nerviosas mediante un robot diseñado al efecto que rozaba de forma continua el área de piel de la cual era responsable una fibra nerviosa concreta. A los sujetos se les solicitó que calificaran el grado de placer que la sensación les producía.

"Mediante la inserción de un delgado electrodo en un nervio del antebrazo podemos recibir señales de una de las miles de fibras nerviosas que constituyen un nervio", explicó el profesor Hakan Olausson, líder del grupo de investigación responsable del descubrimiento junto a Johan Wessberg.

Las fibras nerviosas especializadas de la piel se denominan nervios CT. Estos llegan directamente hasta áreas del cerebro responsables de los sentimientos y las sensaciones.

"Al aumentarse la frecuencia de las señales nerviosas enviadas a los nervios CT, los sujetos informaron que la experiencia era cada vez más gratificante", explicó Wessberg. "De los nervios de la piel que hemos estudiado, sólo los nervios CT presentaron esta fuerte relación entre la frecuencia de las señales y el placer sentido".

Hasta ahora, la función del sistema nervioso periférico en las sensaciones de placer no había recibido demasiada atención por parte de la comunidad científica.

El equipo de investigación entiende que los resultados del estudio son la primera prueba de que existe una relación entre las sensaciones de tacto agradables y positivas y la codificación relativa al nervio aferente periférico. (Fuente: CORDIS Noticias / CE)

Aloe: una varita mágica natural


Fuente: 20minutos.es

La planta, originaria de África Oriental y Meridional, en un balcón.
  • El gel del aloe vera es mucho más que una solución cicatrizante o un producto de belleza.
  • Alivia dolores musculares, elimina el acné e incluso cumple como after sun.

Desde tiempos remotos se ha hecho uso del aloe vera con el fin de optimizar la salud, gracias a la gran variedad de elementos nutritivos que contiene. Lo más común es aplicar el gel extraído de la hoja de la planta sobre quemaduras y heridas o utilizarlo para mejorar las condiciones cutáneas. Sin embargo, cumple otras muchas funciones menos conocidas.

Beneficios

  • Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
  • Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y elimina el acné juvenil.
  • Destruye las células muertas y regula el PH.
  • Protege y regenera la dermis ejerciendo sobre la piel una acción bactericida, humectante y de limpieza.
  • Ayuda a prevenir las quemaduras solares y es muy efectivo como after sun y filtro solar.
  • Tiene funciones antisépticas y cicatrizantes.
  • Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
  • Es antiinflamatorio, analgésico, antiviral y antitóxico. Por eso, es bueno para la artritis, el reumatismo y el dolor muscular.
  • Contribuye a alisar las arrugas.

Sus frutos, envasados

La magia está en el jugo de sus hojas, el acíbar, que se obtiene mediante un corte transversal de la hoja recién cortada. Este licor se reposa al calor para que aumenten sus beneficios.

24/5/09

Recetas preparadas con Aloe Vera

CASPA : Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.

FIEBRE : Se pela de dos a tres hojas de Penca Sabila y se coloca como cataplasma en el vientre.

GOLPES : Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sabila para desinflamar.
BRONCONEUMONIA : Se pica un pedazo de Penca Sabila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

BRONQUIOS : Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca Sabila una copita a la mañana y una a la noche.

HEMORROIDES : Aplicarse la Penca Sabila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.

RIÑON ACIDO : Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el dia cascara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al dia y baños de asiento en las mañanas.

HERNIAS : Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja ( en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al dia.

DIABETES : Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sabila) en un litro de agua, tres veces por dia.

CANCER DE LA MUJER : Comer dos dedos de Aloe Vera, miel de abejas y sal tostados y mezclados en las noches para dormir.

CANCER Y ULCERAS : Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por dia y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.

ARTROSIS : Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

AFECCIONES DE PROSTATA : Se pican tres pencas de Sabila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.

HIGADO : Comparado por los hombres de ciencia como un laboratorio en miniatura, el hijado constituye un órgano de gran importancia. Sin embargo muchas personas abusan de condimentos, alcohol y demas toxicos. Tratamento : rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por dia y agua de malva durante el dia como refresco.

DOLOR DE MUELAS : Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.

SINUSITIS : Introducir en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.

CAIDA DE CABELLO : La Penca Sabila se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un liquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al dia siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendra resultados maravillosos.

MASCARA : Batir el jugo de una hoja de la Penca Sabila, agregarle una clara de un huevo, una copita de leche, una cucharadita de avena Quaker y medio limón, batirlo todo junto.

MASCARA NATURAL : Aplicarse la Penca Sabila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.

TUMORES : Aplicarse Aloe Vera en forma de emplasto molida, miel de abejas y sal tostado en la parte del tumor y tomar Aloe Vera hervido durante todo el dia.

PREVENTIVO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD : Beber media Penca de Aloe Vera, hervida en media botella de vino dos veces al dia (una cucharada a la mañana y una a la noche).

RIÑONES Y ULCERAS : Coja dos Pencas de Sabila, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche y se toman tres vasos al dia antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.

VISTA : Nuestros ojos son órganos muy importantes que no debemos descuidar en los casos de carnosidad, cataratas, nube en los ojos, inflamación. Se recomienda la Sabila de Aloe Vera, la cual se corta y se abre en el centro, donde brotara un liquido transparente. Se aplica una gota en cada ojo a la mañana y a la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosa durante tres o cuatro meses.

VARICES : Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al dia en ayunas.

COLESTEROL : Comer (en ayunas) a diario el tamaño de cinco dedos de Aloe Vera y tomar agua de lechuga hervida (como agua de tiempo).

LEUCEMIA : Comer Aloe Vera crudo dos veces por dia -dos dedos- y tomar hervido dos veces al dia.

Fuente: alimentacion-sana

Vitamina D y la agilidad mental


Por Kylie MacLellan


LONDRES (Reuters) - Obtener más vitamina D volvería a las personas más ágiles a nivel intelectual en la edad adulta, según un estudio publicado el jueves que se suma a la evidencia de que la llamada "vitamina del sol" ayudaría a los ancianos a mantenerse mentalmente en forma.

Los hallazgos también respaldan la idea de que las personas que no reciben suficiente cantidad de la vitamina podrían emplear suplementos para mantener el cerebro completamente en funcionamiento con el correr de los años, señaló el equipo de David Lee, de la University of Manchester.

"A nivel poblacional, estamos hablando de una gran cantidad de personas. Si existe alguna relación podría tener un efecto potencialmente significativo", dijo en una entrevista telefónica Lee, quien dirigió el estudio. "Es muy fácil rectificar (su déficit) con la suplementación", añadió.

La vitamina D, producida por el cuerpo cuando la piel está en contacto con la luz del sol, también se halla en algunas comidas como el pescado graso. El compuesto ayuda a las células a absorber el calcio y es importante para la salud ósea.

Estudios recientes también indicaron que la vitamina D protegería del cáncer, la enfermedad arterial y la tuberculosis.

Mientras que otras investigaciones han sugerido un vínculo con la capacidad mental, los resultados hasta el momento eran inconsistentes, informaron Lee y sus colegas en Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry.

Los investigadores compararon el desempeño cognitivo de más de 3.000 hombres europeos de 40 a 79 años y descubrieron que aquellos con bajos niveles de vitamina D obtenían peores resultados en pruebas diseñadas para evaluar la agilidad mental.

Los hallazgos se encuentran entre la evidencia más fuerte obtenida hasta el momento de este tipo de relación, debido al tamaño del estudio y porque los investigadores realizaron ajustes por una serie de factores de estilo de vida que se cree que afectarían la habilidad mental al envejecer, dijo Lee.

"Pudimos tomar en cuenta el nivel educacional, de depresión, de ejercicio y las mediciones de desempeño físico", agregó el investigador.

"Cuando ajustamos por todos estos otros factores de salud y estilo de vida aún encontramos que había un vínculo entre la vitamina D y el resultado cognitivo", expresó Lee.

Los científicos no saben exactamente cómo estarían conectados la vitamina D y la agilidad mental, pero indicaron que entre las posibilidades se encuentra el papel de la vitamina en el aumento de cierta actividad hormonal o la protección de las neuronas en el cerebro.

El equipo también destacó que sus resultados no deberían alentar a las personas a salir desesperadamente a exponerse al sol, debido al riesgo de cáncer de piel.

(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

Las propiedades de Aloe Vera

El Aloe Vera es unas planta que tiene muchas propiedades para la salud, de hecho los científicos han identificado más de 75 compuestos; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.
La palabra aloe deriva probablemente del árabe “alloeh”, que significa “sustancia amarga” o bien del griego “Alos” que significa “mar”. Viene designada con la palabra latina “vera” porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares.
En la actualidad se le atribuye al Aloe Vera acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.
El Aloe Vera se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
EL Aloe Vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

¿Usos del Aloe Vera?

Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el aloe vera, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.

Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.

El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.

Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.

En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.

Sin embargo, esta milagrosa planta también presenta algunas contraindicaciones que vale la pena tomar en cuenta a lo hora de utilizarla:

-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
-No deben ingerirlo niños menores de 6 años-

¿Como Utilizar el Aloe Vera?

1. Dejar al aloe tiempo suficiente para actuar (al menos tres meses) de forma que el organismo pueda adaptarse al producto bajo el asesoramiento de un profesional cualificado.

2. Cuando comience a tomar aloe vera en forma líquida debe nivelar cual es la dosis óptima para usted. La dosis depende del uso, por lo que es distinto si lo pretende sólo como tónico, o bien, para un problema específico, digestivo o de la piel.

3. La mayoría de la gente toma el zumo de Aloe Vera con el estómago vacío, pero se dice que ayuda a las digestiones por lo que puede tomarse un poco antes o poco después de comer abundantemente.

4. Si surgieran síntomas aparentemente sin motivo y se piensa que la causa pueda ser del aloe vera, suspendan la toma por dos o tres días. Se recomienda comenzar de nuevo con dosis muy pequeñas que se irán aumentando progresivamente, para dar tiempo al organismo a habituarse a esta sustancia.

5. Si se sufre un aumento de las deposiciones, es necesario beber mucha agua y disminuir la dosis de aloe vera.