Buscar en el blog y en la Web

4/7/09

Alimentos Transgénicosy nuestro futuro (video)

Hacer click sobre la imagen para ver video

En “The future of food” se desvela como la industria biotecnológica y agroalimentaria se han unido para controlar el mercado de los alimentos. Desde que la Corte Suprema de EE.UU abrió la puerta para poder patentar organismos genéticamente modificados, las grandes empresas del sector, como Monsanto o DuPond, han utilizado sus patentes para apropiarse de todo aquello que contenga sus genes patentados. Un ejemplo terrible de como el sistema de patentes no protege el conocimiento, sino que lo privatiza. De este modo, Monsanto ha obligado a los agricultores cuyos cultivos han sido contaminados por cepas transgénicas a destruir sus reservas de semillas (o pagar la licencia por el uso de “su” tecnología), como parte de una estrategia dirigida a ir reduciendo la cuota de mercado de las semillas tradicionales, que progresivamente se irán contaminando conforme avancen los cultivos transgénicos. Paralelamente, estas empresas han ido absorbiendo a sus competidores hasta configurar un gran oligopolio en el mercado de semillas y la producción de pesticidas y fertilizantes. Durante el documental se explican las técnicas invasivas de las que se sirve la ingeniería genética para obrar sus “milagros”: Primero se debilitan las células receptoras y, mediante virus y bacterias, se invade el núcleo con ADN con la esperanza de que se recombine. Para separar las recombinaciones exitosas del resto se implanta también genes resistentes a un antibiótico específico, y luego se expone la muestra a dicho antibiótico. Los organismos que sobreviven son los que buscábamos, listos para introducirse en la cadena alimentaria junto a su recientemente adquirida inmunidad antibiótica. ¿Qué pasará cuando estas características de organismos genéticamente modificados contaminen las cosechas tradicionales y las semillas híbridas hereden las características de su progenitor modificado?

Peligro por el uso de Nutraweet y las mal llamadas gaseosas o jugos dietéticos

Cuando la temperatura del aspartame (comercializado como “Nutrasweet”, ”Equal”, “Spoonful”, “EqualMeasure”) excede los 30 grados Centígrados, el alcohol de madera contenido en el se convierte en “formaldehido” y luego en ácido fórmico (formic acid), que a su vez ocasiona “acidismo” metabólico (metabolicacidosis). El ácido fórmico es un veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol produce síntomas que se asemejan a la esclerosis múltiple; de esta manera, algunas personas han sido diagnosticada con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí puede representarla.

En el caso del Lupus sistémico, hemos encontrado que está casi tan extendido como la esclerosis múltiple, especialmente en los consumidores de ‘Diet Coke’ y ‘Diet Pepsi’. También, como en el caso de la toxicidad con metanol, las víctimas suelen tomar en promedio de tres a cuatro latas de 12 onzas por día, algunos aún más. En los casos del lupus sistémico que son ocasionados por el aspartame la víctima no sabe que este edulcorante es el culpable y continúa su uso agravando el lupus hasta el punto en el que a veces, se pone en peligro la vida. Cuando logramos que la gente deje de usar el aspartame, aquellos con lupus sistémico generalmente se convierten en asintomáticos.

El aspartame cambia la química del cerebro. Esta es la razón de los ataques severos que padecen muchas personas. Esta droga altera el nivel de dopamina en el cerebro. ¿Pueden imaginarse lo que les puede ocasionar a pacientes con Parkinson?

Esta droga también ocasiona defectos de nacimiento. Algunos de los síntomas causados por el aspartame según las investigaciones independientes, son: Dolores de cabeza/migrañas, vértigo, dolores en los huesos, náusea, entumecimiento, espasmos del músculo, salpullidos, depresión, fatiga, irritabilidad, taquicardia, insomnio, pérdida de la visión, pérdida deloído, palpitaciones del corazón, dificultades en la respiración, ansiedad, tinnitus, vértigo y pérdida de la memoria, entre otros.

Si padeces cualquiera de estos síntomas y eres adicto a las sodas ’dietéticas’ o cualquier otro producto que contenga esta neurotoxina legalizada, prueba dejando de consumir productos con aspartame por tres meses y comprueba tu mismo la información y la diferencia.

Algunas de las enfermedades que puede ocasionarte el consumo del aspartame:

Tumores en el cerebro, esclerosis multible, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, alzheimer, lymphoma, defectos de nacimiento, fibromyalgia y diabetes, entre otras. Para más información, escribe por e-mail a o a Mission Possible International 5950-H State Bridge Rd. #215 Duluth, GA 30097 USA

ACTION ALERT (ingles)
http://www.egroups.com/community/actionalert
BOLETIN ALERTAS
http://www.elistas.net/foro/alertas
Fuente:
SaludPr

El limón y nuestra salud

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

Su uso preventivo

Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

Limón y belleza

Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Véanse algunos.

Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.

Para acondicionar el pelo, añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse e! pelo. Como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor.

Fuente: http://www.institutobiologico.com

3/7/09

Plata coloidal, un antibiótico universal

La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y virus.

El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988 que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus pyogenes, Staphylococus áureos, Neisseria gonorrea, Garnerella vaginales, Salmonela typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida globata y M. furfur.

La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado "Nuestro germicida más potente" que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo "hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos....cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico".
El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: "la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos".

El pH de la plata coloidal debe de ser de 6.5 y el rango de seguridad de su concentración debe de ser de 3 a 5 partes por millón. Mayor concentración no significa mayor efectividad.

El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro. En un verdadero coloide, estas partículas no pueden ser vistas con el ojo desnudo y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas. Esto activa la calidad germicida de la plata. La razón por la que se usan los coloides es porque a principios de este siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza; partículas ultra finas suspendidas.

La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 5, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.

Como todos sabemos, cada día se desarrollan más bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos. Afortunadamente tenemos a la plata coloidal, la cual es una alternativa segura, natural, no tiene efectos colaterales como los antibióticos, es efectiva aún contra las cepas microbianas resistentes a los antibióticos convencionales y algunos productos médicos están aparentemente autorizados por la FDA (Food and Drug Administration). Estos productos están hechos de un material con una capa de plata y se usan en heridas posquirúrgicas, úlceras de la piel y quemaduras.

La comunidad médica convencional tiene diferentes usos terapéuticos para la plata coloidal como los siguientes:

  • El uso del nitrato de plata al 1 % en los ojos de los niños recién nacidos eliminó virtualmente las enfermedades que causaban ceguera en los recién nacidos desde 1884.
  • Las sales de plata han demostrado ser efectivas contra las verrugas.
  • Los iones de plata han sido usados para tratar la cistitis e infecciones del tracto urinario en los niños.
  • Un compuesto de plata conocido como sulfadiazina de plata se usa actualmente en el 70 % de todos los centros para quemados en los EE. UU.

Dentro de la medicina alternativa, la plata coloidal se puede utilizar internamente para los siguientes problemas:

  1. a) En la mononucleosis es muy efectiva.
  2. b) En las infecciones, ya sean virales o bacterianas.
  3. c) En pacientes inmunodeprimidos que desarrollan infecciones por Epstein-Barr, Candida albicans, síndrome de fatiga crónica, etc.
  4. d) En casos de parasitosis, incluyendo la amibiasis.
El uso externo de la plata coloidal nos puede ayudar en los siguientes problemas clínicos:
  • Conjuntivitis
  • Ulcera por estasis en diabéticos
  • Quemaduras
  • Hongos, incluyendo pie de atleta
  • Parásitos
  • Candida
  • Herpez
  • Herpez soster
  • Fatiga crónica
  • Estafilococos
  • Estreptococos
  • Más de 600 enfermedades virales y bacterianas.
  • En boca; piorrea y tonsilitis.
  • En piel; Acne, verrugas, heridas abiertas, pie de atleta..
  • En ojos: Conjuntivitis, baños oculares
  • Organos genitales: baños vaginales, anales,
  • Estimula el sistema inmunológico reduciendo cargas patógenas, efectiva en infecciones crónicas y virales.
  • La plata coloidal se absorbe antes de llegar al intestino y es muy efectiva en levaduras y hongos, la flora bacteriana natural la mantiene intacta.
  • En cáncer.
  • Desintoxica la sangre
  • Gastritis.
  • Ulcera peptica
  • Ulcera gástrica es cicatrizante.
  • En animales o mascotas es muy efectiva en Par virosis y enfermedades de piel como por ejemplo en sarna.
  • ¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
  • La argiria, es el consumo de grandes cantidades de plata que produce la decoloración de la piel.

En resumen:

  • No tóxico
  • No presenta efectos colaterales
  • No reacciona con otros medicamentos que se puedan estar tomando
  • Es un poderoso antibiótico contra virus, bacterias, parásitos y hongos
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Es un profiláctico natural
  • Utilizado por años por la profesión médica en el mundo
  • Ha sido utilizada con éxito en más de 650 enfermedades diferentes
  • Se puede obtener en formas altamente concentradas
  • Cuesta el 95% menos que en los años '30
Fuente: http://www.visionmedica.com.co

Aceite de Oliva, elixir verde

El aceite de oliva, componente fundamental de la dieta mediterránea, no sólo posee excelentes propiedades para la salud, también es bueno para la piel y el cabello. Entre los beneficios del aceite de oliva, se destaca el control del colesterol, gracias al ácido oleico, presente en su composición. Además, posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está especialmente recomendado.

Propiedades del aceite de oliva para la salud y la belleza. El aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.

De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno. Lo que constituye al aceite de oliva, en un protector cardiovascular natural.

Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.

De tal modo, el aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.

Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado. También los masajes en balnearios con aceite de oliva, van ganando adeptos.

De cualquier modo, ya sea por salud o por placer, crece el aceite de oliva, lo que hace prever que Los aceites de oliva en la gastronomía del siglo XXI, impondrán la cocina del aceite de oliva, por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar.

Fuente: http://www.innatia.com. Hebe Bravo.

Cuáles son los alimentos más saludables que integran la "dieta mediterránea"

Pirámide Dieta Mediterranea

Desde hace años se sabe que la llamada "dieta mediterránea" es muy saludable y contribuye a aumentar la expectativa de vida de las personas que la siguen. Ahora un grupo de investigadores publicó cuáles son los alimentos que la integran que resultan más saludables.

Según el trabajo publicado en la respetadísima revista médica inglesa BMJ, la combinación más eficaz de la reconocida dieta mediterránea se basa en lo siguiente: aumentar las porciones diarias de ingesta de vegetales, frutas, nueces y aceite de oliva.

A esto se le suma disminuir todo lo posible- el consumo de carnes, y hacer un moderado uso cotidiano de alcohol (básicamente en forma de una copa de vino tinto). Todo eso parece ser, por ahora, las claves centrales de la dieta mediterránea.

En otras palabras, los investigadores explican que, si bien comer cereales, pescados y productos lácteos desgrasados es sin dudas- algo muy saludable, su alto consumo no es sinónimo ni indicador de futura longevidad.

Los investigadores, que pertenecen a la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, llegar a estas conclusiones tras realizar encuestas exhaustivas a más de 23.000 hombres y mujeres nativos de Grecia, uno de los sitios donde la dieta mediterránea es obviamente- más respetada.

Por otra parte, los expertos liderados por el Profesor Dimitiros Trichopoulos realizó un seguimiento de estas personas que duró más de ocho años. También se les preguntó a los encuestados cuál era su nivel de actividad física promedio, si fumaban, sí tenían afecciones cardíacas, diabetes o alguna otra enfermedad grave.

Tras analizar todas esas variables las conclusiones fueron las expuestas: muchos vegetales y frutas, poca carne, y un moderado consumo de alcohol son los elementos más beneficiosos de la dieta mediterránea. Y un último detalle es que los efectos se potencian sí a los vegetales se los combina con el uso de aceite de oliva.

Fuente: www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar / Por Enrique Garabetyan

30/6/09

Destacan primera certificación orgánica de aloe vera en Argentina


A nivel nacional fue subrayado el proyecto agroindustrial de aloe vera y aloe saponaria, las primeras del país certificadas como orgánicas por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), el cual se desarrolla en Formosa y Santa Fe.

Justamente en lo que respecta a Formosa, es precisamente en jurisdicción de Misión Laishí donde se encuentran cultivadas cuatro de las diez hectáreas de aloe vera y aloe saponaria. "Puro Aloe", así se denomina la producción, tiene como emprendedores a Alejandro Coronel y Juliana Vietri, ambos de Buenos Aires.

"Ellos optaron por Formosa, a la que reconocen como una de las pocas zonas del país donde se dan las condiciones climáticas y de suelo ideales para el aloe, una planta multipropósito que se usa en las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética de todo el mundo", destaca en una nota el diario La Nacion.

Inclusive subraya que nuestra porovincia "es una zona libre de heladas, sin anegación de agua, pero con un régimen de lluvias superior a los 1000 milímetros anuales y con suelos franco-arenoso-arcillosos", rescató Coronel, que compara con Santa Fe, "donde las heladas son letales para las plantaciones".

Ambos socios optaron por recrear su proyecto desde sus orígenes como "orgánico", lo que los llevó a contactarse con la OIA y se pusieron bajo las órdenes de la normativa orgánica.

Esta no sólo consiste en no utilizar agroquímicos, sino en cumplir y respetar muchas otras normas de biodiversidad, comportamiento, ambiente y plazos de transición para favorecer la sustentabilidad de los sistemas y el cuidado de los recursos naturales.

Proyección

Alejandro Coronel se mostró optimista en torno al lanzamiento a la venta bajo el nombre "Jual aloe", el aloe vera para ingesta, utilizada por ejemplo para combatir la gastritis.

"Hace cuatro años que estamos en Formosa, la producción marcha muy bien, el clima es ideal, el suelo también. Producimos ahí y lo procesamos en Santa Fe. Estamos en Misión Laishí, tenemos tres o cuatro hectáreas, procuramos llegar a diez en un mediano plazo", señalo.

Dijo que al cultivo "lo mandamos a procesar para sacar dos productos, uno destinado a la industria cosmética como jabones, shampoo con aloe, la otra el aloe bebible para consumo humano. A principios de diciembre lo sacaremos oficialmente, la funcionalidad es para una ingesta para combatir la gastritis por ejemplo" adelantó.

Sobre la elección de Formosa para radicarse, dijo que "Siempre pensamos que a las cosas hay que hacerlas bien, vamos a donde le conviene estar a la planta, Formosa es un clima ideal por lo poco duro de las heladas, algo letal para el aloe.

Las heladas terminan quemando a las plantas, como ocurrió en Santa Fe este año" resaltó.

Fuente: www.semanaprofesional.com, Aloe Calchaquí S.R.L