Buscar en el blog y en la Web

5/6/09

Banana: propiedades beneficiosas

Según los estudios, una persona media consume hasta 14 kilos de bananas por año, gracias a los cuales puede ayudar, en gran medida, a fortalecer todo su organismo. Sin embargo, cuanto más se consuma de esta fruta, más beneficios se obtendrán.

Como sabemos, la banana es una de las mejores fuentes naturales de potasio.
El potasio, ayuda significativamente a reducir el riesgo de sufrir tensión arterial alta, y enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco.
Además, se cree que las bananas ayudan a evitar la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, gracias a lo cual se previene que se formen peligrosas capas en las arterias. De hecho, la acumulación de estas capas, podría aumentar los riesgos de sufrir arteriosclerosis, o endurecimiento de arterias, lo cual puede provocar que se produzcan ataques al corazón, fallas cardíacas o alta tensión arterial. Una porción de alimento rico del potasio, como las bananas, puede incluso bajar su riesgo de problemas cardíacos hasta en un 40%.

Las recientes investigaciones, están demostrando que las bananas son también muy útiles para tratar las úlceras. Aparentemente, los elementos que la componen actuarían como un antiácido natural. En primer lugar, estimulan la producción de la mucosa protectora en el estómago, la cual ayuda a evitar que los ácidos nocivos lleguen a las partes más sensibles del estómago, causando así una úlcera.
En segundo término, el inhibidor de proteasas que se pudo encontrar en las bananas, parecería matar a las bacterias dañinas que provocan úlceras.
Las bananas contienen también electrólitos, los cuales son esenciales para mantener en buen nivel los líquidos del cuerpo y prevenir la deshidratación. El 30 por ciento de las necesidades diarias de vitamina B6, -que mantiene al sistema nervioso en las mejores condiciones para aumentar la inmunidad-, son proporcionado por una sola banana.
En esta excepcional fruta, también podemos encontrar el folato, necesario para un crecimiento apropiado de los tejidos, y para protegerse de algunos defectos de nacimiento, enfermedades cardíacas y cáncer.
La banana resulta favorable para el funcionamiento del organismo y, además, posee propiedades terapéuticas que ayudan a prevenir numerosas enfermedades.

Algunos de sus beneficios son:
  • Proporciona al organismo el líquido que necesita para mantener la normalidad de sus funciones.
  • Ayuda a prevenir y a corregir los calambres musculares que se producen por la falta de glucosa en la sangre. Los azúcares de este fruto se absorben de manera sencilla y abastecen rápidamente a la sangre de la dosis de glucosa, la cual se requiere para la producción de energía muscular.
  • Cada una de las vitaminas que contiene aportan un beneficio particular:
  • Vitamina A: necesaria para el crecimiento de los niños y para conservar la salud de los ojos y la piel.
  • Vitamina B1 (tiamina): previene la fatiga
  • Vitamina B2 (riboflavina): libera energía de las células, provee de brillo a los ojos y la piel.
  • Vitamina B3 (niacina): favorece la digestión.
  • Vitamina C: ayuda a evitar los resfríos y el sangrado de las encías.
  • Los diabéticos, a no abstenerse: Siempre que se consuma con moderación, esta fruta puede estar incluida en la dieta de las personas diabéticas, ya que la banana aumenta el contenido de glucosa hasta un nivel saludable.
  • Fruta energizante: Es una de las frutas de mayor concentración de principios energéticos, ya que deja residuos alcalinos y es mínimo su contenido en proteínas. Por otro lado, debido a su importante contenido de azúcar de frutas, provee abundante energía al cuerpo.
  • Para los especialistas, esta fruta (luego de la leche), es uno de los alimentos más completos para la nutrición infantil.
Fuente: www.enplenitud.com, dieta.tv

8 comentarios:

  1. muy buena la informacion ya que esta fruta no es muy consumida por que se decia que engorda pero ahora si vale la pena consumirla por la informacion que nos dan.

    ResponderEliminar
  2. cuando consumo banano me produce acides, cual puede ser la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitale las semillas, para los bebes se lo quitan, PARA QUE NO LE HAGA MAL A LA DIGESTION.

      Eliminar
  3. soy hipertenso y no conocia las propiedades de esta fruta que consumo

    ResponderEliminar
  4. es buena para el parkinson la banana

    ResponderEliminar
  5. tengo 75 años ,como todos los dias una banana y voy a nadar sin problemas

    ResponderEliminar
  6. conozco esa persona (mujer), positivo.

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE SE INTERESAN POR CONOCER LAS PROPIEDADES, BENEFICIOS DE ESTA Y TODAS LAS FRUTAS.
    YO LA CONSUMO SOY PACIENTE PSIQUIÀTRICA Y LA COMO DESDE QUE ENFERMÉ HASTA LA FECHA.
    DICEN QUE ES BUENA POR EL POTACIO QUE APORTA A NUESTRO CUERPO Y LA VITAMINA B QUE FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO.
    LA RECOMIENDO ES MUY RICA CON LECHE.


    ResponderEliminar