Buscar en el blog y en la Web

2/6/09

Aloe Vera y un cabello sano

El Aloe Vera es muy eficaz para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello, tanto los champús, como los acondicionadores dan buenos resultados en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, su uso ayuda mucho al crecimiento, que este sano y se regenere correctamente.

El cabello contiene una sustancia llamada queratina, que se elabora en los fóliculos capilares, el crecimiento sano del cabello depende en gran medida de la irrigación sangunea de eĺ le lleguen las sustancias para su crecimiento aminoacidos, vitaminas y minerales. Como en el caso de la piel, el Aloe Vera penetra con facilidad abirendo los poros, llevando sustancias anteriormente descritas, logrando una limpieza profunda de todas las impuerezas de la superficie ( grasa, suciedad y exceso de caspa o descamación), siendo eliminadas con facilidad.

En los cabellos sanos el Aloe Vera sirve como acondicionador la penetrar en las raices con facilidad, la planta tiene sustancias de parecida composición a la queratina, la proteina esencial del cabello, por lo que rejuvenece al cabello al aportarle sus mismos nutrientes, se consigue un pelo mas brillante, elastico y flexible.
Consejos de uso del Aloe Vera para el cabello

Para los cabellos castigados, faltos de brillo y fuerza, por el uso de permanentes y otros productos que los dañan, tanto agentes externos como la contaminación, el agua de baja calidad que hay en algunas zonas, etc… o para evitar la caida excesiva, que no regenerar el pelo donde no hay, mas bien como freno y cuidado del pelo existente se puede realizar los siguiente:

Aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

Si aplicamos la planta misma, se quita la corteza a 10 cm de hoja, se extrae el gel y se limpia en el grifo, luego se frota por el cuero cabelludo y se deja actuar, despues se aclara con agua, el cabello cogerá brillo, protección y fuerza.

También hay gente que solo quiere un pelo suave y sedoso, para ello podemos mezclar Aloe Vera con nuestro champu habitual, bien en gel puro comercial al 99% o de la planta misma ( en este caso no mezclar demasiada cantidad porque el gel no esta estabilizado como los geles comerciales).
Fuente: www.aloe-vera.es

4 comentarios:

  1. Uso mucho el aloe vera para mi pelo, sobre todo en verano... pero se me cae mucho el pelo en esta temporada. Que hago? Me recomendaron un nuevo producto anticaida (www.stopcaida.com.mx)
    Lo conocen?
    Saludos
    Ernest

    ResponderEliminar
  2. hemm hace un mes y 4 dias q m uso esta formla y me dio respultado. :)
    tengo el pelo re suelto y me re brilla :D grax x la formula ahora uso l aloe para todoo ;D
    tenia algunos granitos me aplique el gel de aloe y dejej q penetrara en mi rostro y al dia siguiente ya tenia menos granitos y aisi fui usando todos los dias antes de irme a acostar!


    ahora soy una diosa jee ;D / petii

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas yo me compre este gel, http://polenweb.optimasoluciones.com/images/aloegelpura.jpg, pero no se si me lo puedo aplicar en el cabello, no pone que tenga nada de alcohol ni nada de eso, si alguien me pudiera ayudar, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo muxo tiempo de colocarme aloe con alguna gorra de pantene... ayudan mcuho mas que todo a las puntas del cabello... pero primero agarro la planta de aloe, le quito las espinas la abro x la mitad y le saco el aloe con un cuchillo que quede como GEL... despues lo mezclo con la gorra de pantene y me lo dejo 2 horas... si puedes dejartelo mas perfecto =)

    ResponderEliminar